Taller de fotografía 1º de Bach. en cultura audiovisual (sesión teórica).

Los alumnos/as de 1º de bachillerato de la optativa de Cultura Audiovisual están asistiendo a dos sesiones teóricas impartidas por nuestro compañero y experto en fotografía Óscar Dejean, a quien queremos agradecer su colaboración inestimable un año más.

En estas sesiones estamos aprendiendo los secretos de una cámara réflex, consejos sobre la luz, el fondo, la perspectiva, trucos básicos para mejorar nuestras composiciones y un poco de edición de las fotos.

Ahora comenzaremos nuestras prácticas que consistirán en un book que se harán entre sí en el que practicaremos los retratos y las mejores poses que nos sacan más favorecidos. Ya que somos instagramers al menos mejoremos nuestras publicaciones y echémosle dosis de originalidad.

Un reto fotográfico en Instagram #30días30fotos en el que cada día tendremos que hacer una foto determinada y en el que practicaremos muchos enfoques, luces, perspectivas, objetivos de la fotografía, etc. Nos podéis seguir con los hastags #fotopjo

Trabajaremos la edición fotográfica para dejar aún más bonitas nuestras fotos con las herramientas que pone a nuestra disposición el dispositivo móvil que usamos y el ordenador.

Un StopMotion sobre las leyendas del Camino de Santiago, preparando ya nuestro proyecto final de curso.

También proponemos trabajos fotográficos voluntarios en el que experimentamos con las texturas, la velocidad de exposición, los colores…

Esperemos que todo salga bien y disfrutemos del arte de la fotografía.