Segunda Liga Debate Escolar – Febrero 2020

El pasado martes 18 de febrero realizamos nuestra segunda participación en la Liga Debate Escolar 2020. Las alumnas de la clase de Filosofía de 4º de la ESO prepararon durante un mes este segundo debate en el que volvía a ser tratado el mismo axioma:

«La democracia actual es la mejor forma de gobierno»
En esta ocasión los equipos Patronato 1 y Patronato 2 estuvo compuesto por otras cuatro alumnas diferentes de ambos equipos. Al inicio de la competición, formamos dos equipos de ocho componentes. Con esta segunda participación, TODAS han hecho al menos un debate y consideramos este hecho muy importante, pues así han vivido la experiencia de aprendizaje que, en realidad, es lo que más importa en este proceso.

Ahora nos queda el tercer y último debate de la ronda clasificatoria que será justo la semana después de fallas. En esta ocasión cambiaremos el tema del debate, que será:

«Se debería permitir la publicidad en horario infantil»

Ya estamos trabajando sobre el tema y esperamos hacer un buen papel. Seguimos adelante con ilusión y mucho trabajo para intentar dejar el nombre del Patronato lo más alto posible, donde se merece estar.