RINCÓN DE LA PALABRA – VIERNES 8 DE ENERO

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 8 DE ENERO MARCOS 1, 7-11

-Estamos ante el primer Rincón de la palabra de este año 2021. Volvemos de celebrar la Navidad y de iniciar un nuevo proyecto que se asoma con el comienzo del año. La lectura de hoy nos enseña y nos coloca en esta situación.

-Es curioso como la lectura de hoy trata sobre EL BAUTISMO DEL SEÑOR. Jesús acude a Juan para que lo bautice. ¿Por qué lo hace? Juan capta enseguida el hecho extraordinario de que el hijo de Dios acuda a él, un hombre humilde, pobre, viviendo de lo que daba la tierra, y Jesús acude a él, no a un Rey o a una persona con poder.

-La razón es muy sencilla y es lo que deberíamos pensar y vivir. El BAUTISMO implica el comienzo de una vida nueva porque nos espera un camino por recorrer. Jesús es muy consciente de cuál es el suyo: el amor y la paz.

-¿Y el vuestro? ¿Cuál es en este año que estamos comenzando a transitar? ¿Qué proyectos y metas tenéis en mente? ¿Habéis comenzado con esperanza y alegría o con pesimismo y tristeza por volver otra vez al colegio?

-En el trabajo, en la familia, en la escuela, en aquello que tenéis que ofrecer es donde se encuentra la felicidad. Jesús nos anima a que cada cual lo hagamos porque somos únicos, lo que vamos a aportar sólo lo podemos hacer nosotros. Él confía en todos y cada uno de nosotros.

-Así pues, que hoy, pensemos, qué voy aportar, qué voy a hacer este año, y si aquello que voy a hacer va a dejar por el camino aquello que me ha hecho daño y no me ha servido en el pasado. El bautismo es nacer de nuevo para asumir nuevos valores y principios que rijan y orienten mi vida.

-Os deseamos que en 2021 se cumplan vuestros caminos. Ahora solo queda una cosa: que nos pongamos en MARCHA, SUERTE.