Rincón de la Palabra – viernes 7 de febrero

-El Rincón de la Palabra de hoy tiene muchos significados que nos obligan a sentarnos y pensar. Jesús dice a todo persona: “Vosotros sois la sal y la luz del mundo”. ¿Sal y luz? ¿Somos tanto para Jesús?

-Si nos fijamos, este domingo la Iglesia Universal lleva a cabo la campaña CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO. Hoy nos encontramos con realidades que no funcionan. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo podemos actuar? FRANCISCO es muy claro al respecto: “Tenemos una tarea y una responsabilidad: hacerla resplandecer en el mundo, a donarla a los otros mediante las buenas obras”.

-Tenemos que hacer luz, dar a conocer las situaciones de pobreza, de marginación, de injusticia social. Jesús las señalaba y las combatía. La medida de ser seguidores y discípulos de Jesús se centra en este compromiso. No hay alternativa. No podemos hacer oídos sordos ante el sufrimiento. ¿Es de recibo que sigan muriendo personas en el mundo porque no tienen que tirarse nada a la boca? Caigamos en la cuenta de lo que tiramos, de lo que nos desprendemos y que podrían, en cambio, salvar la vida de miles de personas en el mundo.

-El profeta Isaías dice: “Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre al que ves desnudo , y no te desentiendas de los tuyos”. No se puede ser más claro. Sin embargo, Jesús no sólo nos invita a ser luz, dar conocer y combatir las causas de la injusticia. Además tenemos que ser SAL DE LA TIERRA. La SAL es un ingrediente que da sentido a los alimentos. Jesús nos invite a quedemos sentido a nuestras vidas y a la de los demás. Que llevemos alegría, afabilidad, comprensión, escucha, que llevemos paz ahí donde hay conflicto.

-¿Quieres convertirte en luz y sal del mundo? Es una buena opción para ser feliz y estar cerca de Jesús. Adelante.