Rincón de la palabra – viernes 6 de noviembre

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: MATEO 25, 1-13

-El Rincón de la Palabra de hoy nos sitúa ya en pleno mes de noviembre. Parece como si fuera ayer cuando comenzamos el curso, y sin darnos cuenta estamos acabando la primera evaluación y tocando casi con los dedos el Adviento que nos adentrará en la Navidad.

-Todo esto nos lleva a la idea que queremos transmitir hoy a partir del evangelio que acabamos de leer. Si tuviésemos que elegir una palabra, una expresión diríamos sin lugar a dudas: “ESTAD ALERTA, ESTAD DESPIERTOS”.

-Jesús a partir de la parábola defiende la actitud de estar en vela, y creo que este año más que nunca se necesita de esta actitud. Vivimos un año complejo como pocos. Hoy las necesidades han variado de cierta forma. Claro que nuestro objetivo en el colegio es sacar buenas notas, faltaría más, pero lo principal este año, y siempre, pero especialmente este año, es la salud.

-¿Qué haría Jesús si estuviera entre nosotros? ¿Qué diría? El evangelio nos lo ha relatado muchas veces, AYUDAR, ATENDER, ESTAR ALERTA DE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR. Pues es eso precisamente lo que debemos hacer, eso mismo.

-Este curso nos necesitamos, y necesitamos estar PREPARADOS como si fuera nuestro último día de vida. De eso habla Jesús, de estar preparados y listos para hacer siempre el bien. El bien, la paz, la ayuda mutua, no pueden irse de vacaciones. Jesús no perdía el tiempo porque su prioridad eran siempre las necesidades de los demás. ¿Y tú, dónde sitúas las necesidades de los demás? ¿Son una prioridad? Que estos días nos sirvan para estar preparados, pase lo que pase, en servir y ayudar a los demás.