RINCÓN DE LA PALABRA – VIERNES 18 DE DICIEMBRE

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 18 DE DICIEMBRE: LUCAS, 1 26-38

-Estamos ante el 4ºDOMINGO DE ADVIENTO. Y con él, el último Rincón de la palabra de este año. Hoy se escucha por todas partes que el 2020 ha sido un año difícil, hay ansiedad y prisa para que pase y que el 2021 nos traiga más alegrías y esperanzas.

-Sin embargo, deberíamos pensar que la salvación no está en la vacuna o en esa vuelta a la normalidad que tanto anhelamos, está en el interior de nuestros corazones, en nuestras intenciones, si estamos dominados o no por las envidias y egoísmos que van introduciendo los virus que realmente nos perjudican y nos hacen daño.

-Y en esta situación en la que anhelamos una normalidad en la que había guerras, desigualdades, conflictos, crisis humanitarias, nace, viene a todos y cada uno de nosotros, LA ÚNICA PERSONA EN LA HISTORIA QUE NACIÓ PARA SALVARNOS, PARA ESTAR A NUESTRO LADO, A PESAR DE NUESTROS DEFECTOS Y MISERIAS.

-ALGUIEN QUE NO SE CANSA DE PERDONARNOS PORQUE NOS QUIERE HASTA DAR SU VIDA POR NOSOTROS, SIN DISTINCIONES, SIN MIRAR PROCEDENCIAS NI ESTATUS ECONÓMICO Y SOCIAL.

-Y lo hace en un pesebre, a la INTEMPERIE, AL RASO, SIN NADA, DESDE LA MÁS ABSOLUTA HUMILDAD. El evangelio de este DOMINGO nos presenta al modelo que nos sirve de guía a toda persona de creyente en JESÚS y a todo aquel que quiere cambiar el mundo, que no anhela la normalidad de antes, SINO QUE QUIERE UNA NORMALIDAD NUEVA, QUE ESTAMOS ESPERANDO, QUE ANHELAMOS Y QUE CADA AÑO JESÚS NOS RECUERDA CON SU NACIMIENTO: MARÍA.

-María es camino y modelo de verdad y vida porque acepta el reto del BIEN desde un compromiso total, sin dudas, poniendo en riesgo su vida, dejando de lado su vida y dándose al proyecto que Dios le ha encomendado. Si Dios es AMOR, el nacimiento de Jesús es la prueba, deberíamos pensar qué PROYECTO QUEREMOS LLEVAR A CABO ESTA NAVIDAD, QUÉ PUEDO APORTAR YO PARA QUE ESTOS DÍAS SEAN ESPECIALES PARA AQUELLOS QUE ME RODEAN. QUE DEJE HUELLA Y HAGA QUE LOS DEMÁS AMEN MÁS LA VIDA POR LO QUE OS VEN.

-Y, por otro lado, QUÉ PROYECTO QUEREMOS LLEVAR A CABO EN EL PRÓXIMO AÑO. ¿QUIERO FORMAR PARTE DEL CAMINO DE AMOR Y SERVICIO QUE JOSÉ, MARÍA Y JESÚS NOS ENSEÑAN DESDE SU PORTAL DE BELÉN? Todo depende de ti, y de ti, y de ti, para CONVERTIRNOS EN CONSTRUCTORES DE ESPERANZA. El mundo os necesita y la NAVIDAD es el trampolín y la palanca para iniciar este proyecto. Os DESEAMOS UNA SANTA Y FELIZ NAVIDAD.