Rincón de la palabra- viernes 13 de noviembre

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE: MATEO 25, 14-30

-El Rincón de la Palabra de hoy nos sitúa ante una celebración que es clave, para la Iglesia y para la humanidad entera: la JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES. Y lo hace con una lectura que es famosísima, repetida y que viene muy bien para un centro educativo: la PARÁBOLA DE LOS TALENTOS.

-¿Qué relación puede llegar a tener los talentos con la pobreza? En primer lugar, todas las personas que estamos aquí tenemos algo de lo que carecen las PERSONAS POBRES: OPORTUNIDADES. Sólo podremos combatir la pobreza cuando el mundo se dé cuenta de una vez que tiene que dar lo mejor de sí para que las cosas mejoren y prosperen.

-Y para que las cosas prosperen y vayan mejor debemos preguntarnos cuál es la función y el papel que podemos desempeñar cada cual de nosotros en la actualidad.

-Os pedimos VALENTÍA para que decidáis un camino, un proyecto de vida que os llene, para que pueda contribuir a la construcción de un mundo más humano. No es tarea fácil, qué duda cabe. Pero el evangelio es claro: COMPARTE Y ESFUÉRZATE EN AQUELLO QUE PUEDES HACER, ¿POR QUÉ NO? Las personas que han cambiado la historia han sabido qué hacer, y lo han hecho.

-Para finalizar, estaría bien recordar qué dice Francisco sobre las personas pobres: escuchemos su GRITO para poder RESPONDER  a sus necesidades y de esa forma poder LIBERAR a las personas sufrientes de nuestro tiempo.

-Talento, solidaridad y compromiso social con el mundo y con las personas que tengo al lado. Confiemos en nuestras posibilidades de hacer historia, cambiando y mejorando las condiciones de vida que se dan en nuestros días y definen nuestros tiempos. ADELANTE Y QUE NO SE DIGA.