Rincón de la Palabra – viernes 14 de febrero

-El Rincón de la Palabra de hoy podríamos calificarlo de qué tenemos que hacer y cómo debemos actuar en la vida para ser creíbles, personas de palabra, que demos confianza a los demás.

-Como muy bien señala Francisco el evangelio de hoy señala aquello que tenemos que asumir para personificar y realizar una justicia animada por la misericordia, el amor, la escucha, la comprensión y el servicio absoluto a los demás: “Jesús examina tres aspectos, tres mandamientos: el homicidio, el adulterio y el juramento.

-EL PRIMERO: NO MATARÁS. Todos tenemos claro que la vida es sagrada y que nadie puede atentar contra ella. Es el principio de toda convivencia social. Ahora bien, ¿cómo podemos llevarlo a nuestra vida? Con aquello que decimos también podemos matar, podemos dañar a las personas. Cuántas veces ofendemos a las personas que nos rodean de forma gratuita. Estamos celebrando estos días La Paz, ¿somos artífices de paz a partir de lo que decimos y hacemos?

-EL SEGUNDO: NO COMETERÁS ADULTERIO. El adulterio es una de las mayores formas de la MENTIRA y el ENGAÑO. No es la primera vez que nos planteamos el poder y la presencia de la mentira en la vida. Es muy fácil hablar en contra de ella, pero erradicarla de nuestra vida y de nuestras acciones es otra cosa. Es uno de los retos que deberíamos ponernos como personas y cristianos que somos. Jesús murió en el Cruz por la verdad de seguir hasta sus últimas consecuencias la voluntad del Padre.

-EL TERCERO: NO JURARÁS EN FALSO. Este mandamiento llevado al ámbito escolar y a la adolescencia significa que no te pierdas en proyectos y ensoñaciones que repetimos como un mantra pero que siempre se quedan apartados. Todo lo contrario. HAZ, lleva a cabo de forma efectiva lo que piensas y sientes. ¿Eres capaz de llevar a cabo estos tres mandamientos? De ti depende.