Rincón de la Palabra – 4 de octubre

– Hoy es el primer RINCÓN de la PALABRA de este curso. Los viernes a primera hora del día, todo el colegio tendrá un momento de lectura, reflexión, encuentro y silencio.

– Vamos a leer el evangelio para atraerlo hacia nosotros, situarlo ante nuestras circunstancias, hacia nuestra vida, con sus momentos positivos y negativos. El evangelio está inspirado en un vida y, por ello, es para la vida. La nuestra, la de cada uno de nosotros. Además, este año queremos que el evangelio nos ayude a acercarnos y vivir de forma auténtica y plena el lema de este año: CONTIGO SIEMPRE SUMO.

– Uno de los mensajes de JESÚS es que con la otra PERSONA siempre se suma. Sumamos con las otras personas y también con toda la enseñanza de Jesús.

– El evangelio de hoy puede resultar algo incomprensible. Pero quedémonos con lo último que dice: “¿Tenemos que sorprendernos de hacer lo que tenemos que hacer?”. Jesús apunta a la importancia de llevar a cabo nuestras obligaciones. En un colegio, desde los profesores al último alumno tenemos que hacer dos cosas: estudiar y respetar. Si lo hacemos que NUESTRA VIDA SUME, a nivel individual y grupal.

– Si en todos los colegios hiciéramos esto, los problemas desaparecerían. Si queremos que el mundo sea mejor de lo que es, tenemos que comenzar desde lo que hacemos a diario. Por lo tanto, ESTUDIAR y RESPETAR.  El RETO DE ESTA PRIMERA SEMANA DE RINCÓN DE LA PALABRA ES SI LO CUMPLIMOS O NO. ÁNIMO Y FELIZ CURSO.