Rincón de la palabra-28 de febrero

-El Rincón de la Palabra de hoy es muy importante porque es el primer domingo de CUARESMA. Jesús después de ser bautizado por Juan, se retira cuarenta días a meditar y a luchar contra las diferentes tentaciones del diablo. Todo ello para, como se diría hoy, la puesta a punto para iniciar su vida pública y predicación.

-Esta decisión le llevará de forma necesaria a la Pasión, muerte y resurrección. Para ello tiene que prepararse. Y tú, ¿te preparas para los momentos importantes de tu vida? ¿Necesitas de la soledad para vislumbrar y reconocer tus defectos y debilidades? En este tiempo de Cuaresma que hoy iniciamos estaría bien buscar momentos, espacios para nosotros mismos y, así, adentrarse en nuestro interior ante tanto ruido que nos inunda y nos impide ver lo que pasa en nuestro interior.

-Por otra parte, la lectura de hoy habla de las tentaciones. El diablo le repite hasta en tres ocasiones…”Si eres el Hijo de Dios…”. Las tentaciones son nuestras debilidades, aquellas que nos hacen caer constantemente. Ellas requieren de nuestras debilidades y miserias. Se alimentan de anhelar una vida fácil en la que nos dejemos llevar por la corriente del poder, del famoseo, del reconocimiento, del dinero… Sin embargo, Jesús responde con la humildad y la fidelidad a Dios.

-Cuando Jesús dice NO a las diferentes tentaciones del diablo, está poniendo encima de la mesa el proyecto y el reto de la libertad. Ésta no es fácil, hay que afrontarla para saber decir sí y no.

-Y por último, Jesús deshace los argumentos del diablo con una actitud y es que debemos tener cuidado a aquello que admiramos: IDOLATRÍA. ¿Cuáles son vuestros ídolos? ¿A qué adoráis? La Cuaresma, como preparación a la Pascua, puede resultar una buena oportunidad para establecer una higiene de aquello que admiramos y estimamos en nuestro vida. FELIZ CUARESMA.