Reflexión sobre el Evangelio del Papa 09.12.19

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

Papa Francisco: [Oración junto al monumento a la Inmaculada en la plaza romana de España] Madre: queremos darte gracias por los cuidados constantes con los que nos acompañas en nuestro camino, el camino de las familias, de las parroquias, de las comunidades. Gracias porque, en cuanto te dirigimos un pensamiento o una mirada, o un Avemaría fugaz, siempre sentimos tu presencia materna, tierna y fuerte. Oh Madre, ayúdanos a desarrollar los ‘anticuerpos’ contra algunos virus de nuestro tiempo: la indiferencia, que dice: ‘No me preocupa; la mala educación cívica que desprecia el bien común; el miedo al diferente, al extranjero; el conformismo disfrazado de transgresión; la hipocresía de acusar a los demás mientras se hacen las mismas cosas, la resignación ante la degradación ambiental y ética; la explotación de tantos hombres y mujeres (8-12-2017).