Recicla con los 5 sentidos

Este martes 22 le ha tocado el turno a nuestros alumnos de ESO. Hemos recibido la formación mediante un taller cuyo objetivo es IMPLICAR a la comunidad escolar en la mejora de la gestión de residuos en los centros educativos, como en sus hogares. FOMENTAR las buenas prácticas en la gestión de los residuos a través del conocimiento del funcionamiento y servicios prestados.

Separando desde el hogar, no sólo estamos ayudando a reducir la cantidad de residuos domésticos que se tratan en las Plantas de Tratamiento de Residuos, sino que ayudamos a que el proceso sea más efectivo, más económico y más sostenible.

Los ciudadanos debemos saber que el reciclaje de los residuos de envases que depositamos en el contenedor amarillo, azul y verde, y de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos nos sale gratis,en cambio los residuos mezclados que van a la basura normal, sí que han de ser tratados en plantas de tratamiento de residuos y por ello  por ello los ciudadanos tenemos que pagar una tasa para su tratamiento, que se incrementa a mayor cantidad de residuos depositados.