ÚLTIMO DÍA. 28.10.17.

El último día de nuestra estancia en Bolzano hemos  visitado el castillo Trostburg (Siglo XII), situado en la ciudad de Ponte GARDENA. Al finalizar la visita, las familias de acogida de nuestros alumnos nos han invitado a una típica comida tirolesa en un restaurante de montaña. La madrugada del domingo partiremos a Valencia dejando en Italia grades recuerdos y amistades que durarán toda una vida. El viaje ha estado fenomenalmente organizado por el colegio WALTHER von der VOGELWEIDE y los alumnos han aprendido mucho alemán y han descubierto una cultura diferente y muy rica.

DÍA 4. 26.10.17.

Hoy hemos viajado a Innsbruck en tren desde Bolzano y hemos visitado el casco antiguo y los monumentos principales. El 26 de octubre es un día especial para Austria porque se celebra la Fiesta Nacional, la ciudad se viste de gala, hay música en la calle, se abren las puertas de los edificios oficiales como el Parlamento y todos los museos se pueden visitar gratuitamente.
Después de comer hemos visitado el museo interactivo AUDIO VERSUM donde los alumnos han realizado muchas actividades. Para acabar la jornada, felices y cansados y habiendo disfrutado de un día inusualmente soleado, hemos vuelto a casa.

DÍA 3. 25.10.17.

Por la mañana los alumnos del Patronato han recibido clases de Alemán. Una vez acabada la sesión  han ido de compras para preparar  comida típica de Bolzano. La tarde se ha dedicado a actividades deportivas como fútbol y voleibol.

DÍA 2. 24.10.17.

En primer lugar los alumnos del Colegio de Bolzano WALTER von der VOGELWEIDE  han preparado un desayuno de bienvenida. A continuación se ha realizado una visita a  las instalaciones del instituto y  para finalizar la mañana los alumnos del patronato han recibido un curso de alemán que ha sido preparado por los alumnos italianos. Les han hablado del deporte mayoritario que es el hockey sobre hielo, de las tradiciones en la provincia de Bolzano y de las comidas típicas. Por la tarde hemos visitado el museo de arqueología del alto Adige donde se conserva los restos de la famosa momia de Ötsi encontrada en los Alpes en 1991. Para finalizar la tarde se ha visitado el centro histórico de Bolzano.

DÍA 1. 23.10.17.

A punto de despegar!!! Los alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de alemán, realizaran un intercambio lingüístico en Bolzano, Italia, en el que el centro participará entre el 23 y el 29 de octubre. Inician su viaje desde el aeropuerto de Manises, Valencia, acompañados por su profesora de Alemán Marta Cucarella y con el profesor de ciencias Josep Tomás.

Buen viaje!! Gute Reise!!