Campaña de Recogida de alimentos 2020

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Este año todo es diferente. Pero lo que no ha cambiado son, y se ha  agudizado mucho más, las necesidades que muchas personas están pasando y van a pasar por los efectos de la pandemia. Como colegio, como centro educativo católico que sigue los pasos de Jesús de Nazareth, ¿cuál es nuestro papel en estos días? ¿Qué función y qué aportar en estos tiempos que nos acercan a fechas tan entrañables y profundas como la Navidad?  Los cristianos tenemos en la Navidad   un motivo de esperanza ante las injusticias del mundo. El Papa Francisco nos recuerda una y otra vez la necesidad de acudir con nuestra ayuda y presencia a las periferias, a los contextos de exclusión y pobreza. La Navidad es la fiesta de la humildad, o así debería ser, porque su protagonista vivió como un pobre, un indigente, un extranjero, un señalado, un delincuente, es decir, todos los males que destruyen la vida de millones de personas en el mundo. Jesús llega al mundo para recordarnos que esas personas también merecen luz y esperanza. Y precisamente ese es el granito de arena que nuestro colegio quiere aportar.

Recordemos el pasaje del evangelio que relata la primera multiplicación de los panes: «Id y dadles vosotros de comer», (Marcos 6, 37). Ese vosotros somos todos y cada uno de nosotros. Nuestro colegio es religioso porque es cristiano en la medida que quiere seguir la estela de Jesús.

Por ello a partir de este momento y hasta el lunes 14 de diciembre, en cada clase, habrá una caja de cartón, y se dejarán unos días por los que no existe peligro de contagio alguno, para que sus hijos/as depositen alimentos no perecederos, de

primera necesidad: azúcar, pasta, arroz, aceite, legumbres, galletas… también pueden donarse, quien quiera, turrones por las fiestas navideñas –este año la campaña de juguetes no se llevará a cabo por razones de salud pública y por el cumplimiento del protocolo.

Todo lo que se recoja será destinado al economato del comedor social de Benimaclet regentado por Cáritas. Les animamos a colaborar y de esa forma hacer

realidad lo que Jesús nos pide. Sin embargo, la novedad de este año radica en que no sólo se come en Navidad. Las circunstancias nos obligan a que el colegio esté volcado con la vida del barrio y la campaña de alimentos seguirá hasta el mes de junio. Iremos informando de las fechas de las otras recogidas de alimentos. La primera es la de Navidad.

Hoy, más que nunca, debemos explorar y descubrir qué podemos aportar cada uno de nosotros para mejorar la sociedad en la que vivimos. A pesar de las circunstancias y de las incertidumbres que nos envuelven, tenemos una certeza, una seguridad y es que la Navidad va a llegar y con ella un rayo de luz y esperanza y la tenemos que hacer realidad con nuestro compromiso y responsabilidad.  Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su colaboración. Les deseamos un feliz Adviento para albergar con ilusión la llegada de la Navidad.