1º CF SONAE visita emisoras de radio en Valencia.

El pasado jueves 5 de diciembre, los alumnos del 1er curso del ciclo de Sonido para Audiovisuales, visitaron varias emisoras de Radio situadas en la ciudad de Valencia.

Durante la primera evaluación, la mayoría de los módulos técnicos del ciclo han sido dedicados a que los alumnos conozcan tanto aspectos técnicos y formales del trabajo en la Radio como medio de comunicación, con lo que esta visita les ha ayudado a reforzar los contenidos vistos en el aula, aplicándolos a la realidad del sector desde el punto de vista de 2 emisoras de radio con características muy diferentes. La primera visita fue a las instalaciones radiofónicas del grupo PRISA, en las que se encuentran los estudios de la Cadena SER, 40 Principales, Cadena DIAL, M80, Máxima FM, y AS, situadas en la calle Don Juan de Austria, emisoras todas de carácter nacional, con una infraestructura y unos estudios de mucha calidad. La segunda, son los estudios de la emisora Radio Marca, situados en la Plaza de América, se trata de una emisora con contenido de producción exclusivamente deportiva, y mucho más pequeña en tamaño, aunque no por ello de menor calidad.

En ambas visitas, los alumnos se han mostrado en todo momento con mucho interés hacia este medio. Los técnicos han resuelto todas las dudas sobre el equipamiento y la forma de trabajar de una empresa de estas características. Especialmente interesante ha sido ver en directo alguno de los programas que se estaban realizando en ese mismo momento, en la que los alumnos han podido asistir a la grabación desde el interior del propio estudio. Incluso en uno de los programas, alguno de los alumnos ha podido participar en directo, dando su opinión ante determinados temas de la actualidad. Toda una experiencia para los alumnos.#contigosiempresumo