Educación Infantil

Esta etapa de Infantil es muy importante para su hijo. Es la puerta de entrada al Colegio, donde se ponen las bases de cualquier construcción cognitiva y se sedimentan los hábitos. Por esta razón en colaboración con las familias se les acompaña durante su estancia en Infantil teniendo muy presente la individualidad de cada niño. Es de vital importancia una relación fluida entre la familia y el docente junto con una colaboración continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su hijo/a es el verdadero protagonista de su aprendizaje pero necesita la ayuda de sus referentes: padres y maestros.

Metodologías

En Infantil trabajamos por proyectos. Tenemos una metodología nueva basada en las inteligencias múltiples (Howard Gardner). El alumno no aprende por parcelas sino por un todo integral, de esta forma, es capaz de relacionar todos los contenidos de una forma globalizada.
Se ha introducido el Proyecto de Tekman Books con Entusiasmat, Ludiletras y Planeta Spoonk, respondiendo a cada uno de los ámbitos incluidos en el currÍculum. Como decíamos anteriormente, combina las inteligencias múltiples por proyectos y el juego. Un alumno que juega y manipula nunca olvida.

EDADES:
3 a 6 años

IDIOMAS:
Castellano, valenciano e inglés.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Enlaces interesantes para Infantil

HORARIO:
De 9:00h a 13:00h en septiembre y junio.
De 9:00h a 12:30h y de 15:15h a 16:45h de octubre a mayo.

TUTORÍAS:
Para nosotros es muy importante la comunicación con las familias para poder aplicar una atención más individualizada a nuestro alumnado. Se podrán solicitar las tutorías por medio de la plataforma educamos o a través de la agenda del alumno.

PROFESORADO

CICLO DE INFANTIL

Dña. MariCruz Fuster Ruiz
Dña. Amparo Sanchis Rovira
Dña. María de los Ángeles Moliner Borja
Dña. Beatriz Ferrando Garrido
Dña. Nerea Pitarch Villasol
Dña. Ana Rosa Andreu López
Dña. Paula Martos Donat

SEMINARIO DE ORIENTACIÓN

Dña. Rosa Lacuesta Peralta
Dña. Chelo Martínez Teruel

El proyecto deportivo de centro es el documento marco donde se recogen la filosofía, objetivos, planes, actuaciones y actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se realiza en el centro educativo, tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellas.

Al objeto de promocionar esta área deportiva de promoción de la actividad física y el deporte en los centros educativos, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Deporte, a la que se atribuyen las funciones de promocionar y organizar el deporte en edad escolar, tiene la intención de instrumentar un régimen de ayudas que se ajustará a los criterios de concurrencia, publicidad y objetividad en su concesión.
Gracias a este reconocimiento, y siendo uno de los pocos en toda la Comunidad Valenciana, formaremos parte de un grupo de colegios donde nos visitarán deportistas olímpicos (dentro de los proyectos “Todos Olímpicos” y “Héroes Olímpicos” promovidos por el Comité Olímpico Español), seremos Centro de referencia a nivel autonómico deportivamente hablando y recibiremos una pequeña ayuda económica para poder continuar con nuestro desarrollo deportivo.
Desde el Colegio estamos muy orgullosos de contar con alumnado tan completo, tanto cognitivamente como deportivamente. Nuestro objetivo es llevar al Colegio a lo más alto del “pódium” respetando y siguiendo los valores e ideales que nos aporta el deporte.