Objetivos del Ciclo Formativo

Preparar profesional y personalmente al alumno para incorporarse al mundo laboral y desempeñar con éxito las tareas propias de la actividad deportiva, dotándole de los conocimientos, habilidades y destrezas adecuados para su desarrollo profesional.

El Ciclo Formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas te capacita para enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas, actividades físico-deportivas individuales y de equipo, juegos y actividades básicas de acondicionamiento físico, así como para organizar y gestionar una empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Duración: 2.000 horas, distribuidas en 2 años (incluye las prácticas en empresa)

E-Mail: ciclosformativos@fundacionpjo.es

Qué Ocupaciones Puedes Desempeñar

Promotor de actividades físico-deportivas. Animador de actividades físicas y deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Monitor de actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos.

Al finalizar el ciclo formativo estarás preparado para integrarte o formar tu pequeña empresa de actividades deportivas, así como para incorporarte a estudios universitarios.

Módulos profesionales

PRIMER CURSO:

• Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Actividades físico-deportivas individuales.
  • Actividades físico-deportivas con implementos.
  • Fundamentos biológicos y bases del acondicionamiento físico.
  • Animación y dinámica de grupos.
  • Metodología didáctica de las actividades físico-deportivas.

SEGUNDO CURSO:

• Actividades físico-deportivas de equipo.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.
  • Primeros auxilios y socorrismo acuático.
  • Actividades físicas para personas con discapacidades.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en Centros de Trabajo: 380 horas.