Objetivos del Ciclo Formativo

Este Ciclo Formativo de Vídeo Disc-Jockey y Sonido te capacita para trabajar en el mundo de la música y el espectáculo, persiguiendo siempre la mejor calidad de sonido y detectando aquellos factores determinantes para conseguir una correcta selección musical y, así, satisfacer las exigencias de cada audiencia. Además, te permite adquirir conocimientos que te ayudarán a complementar las sesiones de ambientación en vivo a través del tratamiento de imagen fotográfica, vídeo-proyecciones e iluminación espectacular. Por tanto, este ciclo también te facilita el acceso a otras ramas dentro del sector del sonido y el audiovisual: cine, radio, televisión, teatro, publicidad, doblaje, sonorización de eventos, conciertos, etc.

Duración: 2.000 horas, distribuidas en 2 años (incluye las prácticas en empresa)

E-Mail: ciclosformativos@fundacionpjo.es

Qué Ocupaciones Puedes Desempeñar

Ayudante de sonido en televisión. Microfonista de cine y vídeo. Microfonista de conciertos musicales. Microfonista de espectáculos escénicos. Ayudante de montaje de sonido en cine. Disc-jockey. Video-jockey. Vídeo Disc-jockey. Light-jockey. Retocador/a fotográfico digital.

Una vez finalizado el ciclo habrás recibido una formación completa, integral y polivalente: desde la instalación y montaje de equipos, hasta la grabación, edición y mezcla de sonido, pasando por la preparación de sesiones en vivo, y sin olvidar la orientación laboral y empresarial. Por otra parte, este ciclo te proporciona una base sólida para continuar estudiando otros ciclos de Grado Superior y, posteriormente, estudios universitarios.

Módulos Profesionales

PRIMER CURSO:

• Instalación y montaje de equipos de sonido.
  • Captación y grabación de sonido.
  • Preparación de sesiones de vídeo-disc-jockey.
  • Toma y edición digital de imagen.
  • Formación y orientación laboral.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

SEGUNDO CURSO:

• Control, edición y mezcla de sonido.
  • Animación musical en vivo.
  • Animación visual en vivo.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
  • Formación en Centros de Trabajo.