Objetivos del Ciclo Formativo

Preparar profesional y personalmente al alumno para incorporarse al mundo laboral y desempeñar con éxito las operaciones propias de laboratorios de diversos sectores, dotándole de las habilidades y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional.

El Ciclo Formativo de Laboratorio te capacita para ejercer tu actividad profesional en empresas y laboratorios de distintos sectores, donde sea preciso realizar ensayos físicos, fisicoquímicos, químicos y microbiológicos, además de mantener operativos los equipos e instalaciones auxiliares orientados al control de calidad.

La versatilidad de este ciclo formativo te permitirá, al finalizarlo, integrarte en un equipo de trabajo en calidad de auxiliar o técnico de laboratorio de cualquiera de los siguientes sectores industriales: químico, alimentario, medioambiental, farmacéutico, construcción, metalurgia y galvanotecnia, investigación, etc., desempeñando tareas relacionadas con el control de calidad de los materiales, ensayos de materias primas y productos acabados, análisis de aguas y microbiológicos, I+D+i, etc., así como operaciones de mantenimiento de servicios auxiliares, equipamiento y almacén. Además, te permitirá también incorporarte a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Duración: 2.000 horas, distribuidas en 2 años (incluye las prácticas en empresa)

E-Mail: ciclosformativos@fundacionpjo.es