Junta de Patronos

La “Fundación Patronato de la Juventud Obrera” adquirió personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública del Acta Fundacional de constitución en el año 1924, inscribiéndose posteriormente en el correspondiente registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana creado por decreto 60/95 de la Generalitat Valenciana.

La Fundación, por lo tanto se rige por la voluntad del fundador, por los Estatutos y normas que en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato, y por las disposiciones legales vigentes.

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos.