Estimados miembros de la comunidad educativa:

Si sus hijos o ustedes quieren formar parte de alguna de las agrupaciones que tenemos en el centro no duden en venir a informarse el próximo lunes 17 de septiembre a las 17:30h (Aula de música).

Con estas agrupaciones lo que pretendemos es acercar a la gente de todas las edades el maravilloso mundo de la música a través de la percusión y música tradicional. Nuestros talleres buscarán recuperar esa memoria de ritmos y melodías originales que todas las personas hemos experimentado, utilizando patrones rítmicos y melódicos simples que poco a poco se irán convirtiendo en ritmos y melodías más complejas y elaboradas. Acompañados siempre por nuestros profesores.

Algo importante para nosotros será el que los participantes podrán disfrutar rápidamente de la sensación de formar parte de un grupo de percusión o música popular.

En el grupo de “Batucada” se trabajará con la percusión la coordinación locomotriz, el trabajo en equipo, ayuda a derribar barreras culturales, a mejorar la autoestima y a pasar un rato muy divertido. No es necesaria ninguna experiencia previa ni estudios musicales. Os frecemos diferentes opciones como la BATUPEQUE…

El objetivo de “La Colla de dolçaines i tabals” del Patronato, es el de recuperar la música tradicional valenciana de la “dolçaina y el tabalet”, manifestándose de las formas más variadas.

Profesor de música de la E.S.O.
Ildefonso Martos Carretero