Un Grupo Scout es más que un conjunto de personas que se reúnen para pasarlo muy bien los sábados por la tarde. Entre sus miembros, encontramos niños y niñas de todas las edades, gustos, personalidades y procedencias particulares. Gracias a esta diversidad y al Proyecto Educativo que llevamos, trabajamos por grupos de edades para que nuestros chavales progresen cada día y crezcan como personas.

El Escultismo es el método que todos los grupos scouts seguimos. Es un Movimiento a nivel mundial en el cual los integrantes crecemos, aprendemos y trabajamos por mejorar el mundo en el que vivimos.

Pertenecemos a MSC, Movimiento Scout Católico, y tenemos un área de nuestra formación que dedicamos a la espiritualidad.

En el Grupo Scout Osyris, somos casi 100 miembros en la actualidad, nació en el Patronato hace más de 35 años.

Gracias a la experiencia que da el tiempo y las enseñanzas de nuestros scouters (monitores) cuando éramos niños, hoy podemos dedicarnos a la e ducación de nuestros scouts como aprendimos.
Y es que no hablamos de un grupo en el que los niños y niñas que acuden los sábados a las 16:30 sólo vienen a pasarlo bien y jugar, sino que es mucho más. En un Grupo Scout nos hacemos personas, conocemos gente, hacemos nuevos amigos que mantenemos durante el resto de nuestra vida, aprendemos cosas muy útiles y crecemos felices en un entorno natural y familiar.

La naturaleza constituye uno de nuestros centros de trabajo y escenario donde pasamos mucho tiempo durante el año.

Muchas personas importantes fueron scouts… ¿ Te lo vas a perder?
Nos reunimos los sábados de 16:30h a 18:30h en el patio del Colegio.

Y además de los sábados, ¡tenemos muchas ofertas de campamentos y acampadas! No dejes de preguntarnos.

Horario: sábados de 16:30 a 18:30.

Febrero:

Acampada de Aniversario del Grupo. En febrero es el cumpleaños del Grupo. Cada año nos vamos todo el Grupo un fin de semana a celebrar el aniversario del Grupo Scout Osyris.

Marzo/Abril:

Acampada de Pascua. Es la última acampada antes de la de verano. Momento de disfrutar de la sección y hacer un pequeño balance durante los cuatro días de acampada.

Abril:

Sant Jordi. Aprovechamos el día de Sant Jordi, patrón de los scouts para irnos de acampada con todos los grupos scouts de Valencia.

Junio:

Salida de fin de curso a la piscina para despedirnos hasta agosto.

Agosto:

Del 1 al 15: ¡¡CAMPAMENTO DE VERANO!!

CONTACTO:

678308782 – Alicia Doménech, jefa de grupo Scout Osyris.

666214181 – Antonio Almela, responsable de progresión personal.

OSYRIS.SCOUTS@GMAIL.COM