Un Grupo Scout es más que un conjunto de personas que se reúnen para pasarlo muy bien los sábados por la tarde. Entre sus miembros, encontramos niños y niñas de todas las edades, gustos, personalidades y procedencias particulares. Gracias a esta diversidad y al Proyecto Educativo que llevamos, trabajamos por grupos de edades para que nuestros chavales progresen cada día y crezcan como personas.

El Escultismo es el método que todos los grupos scouts seguimos. Es un Movimiento a nivel mundial en el cual los integrantes crecemos, aprendemos y trabajamos por mejorar el mundo en el que vivimos.

En el Grupo Scout Osyris, con casi 100 miembros en la actualidad, nació en el Patronato hace 35 años el próximo mes de febrero.

Gracias a la experiencia que da el tiempo y la cantidad de niños que crecimos con las enseñanzas de nuestros scouters (monitores), hoy podemos dedicarnos a la educación de nuestros scouts como aprendimos.

Y es que no hablamos de un grupo en el que los niños y niñas que acuden los sábados a las 16:30 sólo vienen a pasarlo bien y jugar, si no que es mucho más. En un grupo scout nos hacemos personas, conocemos gente, hacemos nuevos amigos que mantenemos durante el resto de nuestra vida, aprendemos cosas utilÍsimas y crecemos felices en un entorno natural y familiar.

La Naturaleza constituye uno de nuestros centros de trabajo y escenario donde pasamos mucho tiempo durante el año.

Muchas personas importantes fueron scouts… ¿Te lo vas a perder?

Horario: sábados de 16:30 a 18:30.

Y además de los sábados, ¡tenemos muchas ofertas de campamentos y acampadas! No dejes de preguntarnos.

Febrero:

Días 13 y 14: Acampada de grupo en Navalón. Celebraremos el 35º aniversario del Grupo Scout Osyris.

Marzo:

Días 29 – 1 (abril): Acampada de Pascua (lugar por determinar).

Abril:

Días 23 y 24: Acampada con todos los grupos de Valencia en Moixent.

Junio:

Día 25: Salida de fin de curso a la piscina (por determinar cuál)

Agosto:

Del 1 al 15: ¡¡Campamento de verano!! (Lugar por determinar).

osyris.scouts@gmail.com