LA FIGURA DE GREGORIO GEA EN EL DÍA DE LA PAZ.

¿Por qué Gea y la paz?
Celebrar de forma conjunta el día de la Paz y Gregorio Gea implica aceptar, por parte de nuestro colegio, los valores que emanan de las dos efemérides. Gea llevó la paz a sus prójimos a través del reconocimiento y del amor. Reconoció la dignidad en todos y cada uno de los niños que se iba encontrando por la calle. El Patronato de la Juventud Obrera y su colegio Sagrada Familia P.J.O. tienen como inspiración y fundamento los valores que posibilitan la paz: caridad, escucha, misericordia, justicia… Sepamos aprovechar este gran día para ser responsables de nuestro tiempo, de sus urgencias y necesidades.

Proyecto de CLIPMETRAJES, festividad Gregorio Gea.

Los meses de enero y febrero se dedica en nuestro colegio a nuestro fundador. Gregorio Gea tuvo desde muy joven una conciencia crítica con las condiciones de injusticia que se daban en su mundo. De ahí que emprendiera el proyecto del Patronato de la Juventud Obrera para atender a los niños y niñas de familias pobres que no tenían acceso a la educación. Para seguir su estela, para imitar su vida y hacer un mundo mejor, se va a desarrollar un proyecto de CLIPMETRAJES. El alumnado de ESO y bachiller va a llevar a cabo, como Gea, su espíritu crítico haciendo un vídeo denuncia sobre una situación injusticia en la actualidad. Los mejores clipmetrajes se colgarán en el web para mostrar estas situaciones que vivimos a diario

Almuerzo solidario 2019, festividad Gregorio Gea.

Por otro lado, y en relación al almuerzo solidario, cuando este año el Colegio decidió proponer el lema La santidad, nuestro camino éramos conscientes de que el compromiso y la responsabilidad social iban a convertirse en los valores principales de nuestro proyecto educativo. Estamos convencidos de que las circunstancias de nuestro mundo no pueden sernos ajenas. Nuestro alumnado tiene que ser consciente de las injusticias y necesidades que conviven con ellos.

Por ello el próximo viernes 1 de febrero, día de nuestro fundador Gregorio Gea, desde 1º de E. Infantil hasta Bachillerato y Ciclos realizarán un almuerzo solidario con la finalidad de captar fondos para la escuela de Djikesse en Senegal.

El almuerzo consistirá en un bocadillo y una botella de agua que costarán 2 euros. Toda la organización para hacer posible esta actividad la realizará el Patronato con la colaboración e implicación de todo el alumnado de bachillerato. En el reverso de la hoja podrán especificar el bocadillo de su hijo/a para ese día.

Así, todos los beneficios irán íntegros a la escuela de Senegal, sobre todo niños y niñas como sus hijos, nietos y sobrinos que acuden cada mañana a nuestro colegio.

Les invitamos a que se vuelquen con esta iniciativa, que la apoyen, que la difundan y que ese día sus hijos participen de forma activa en el almuerzo. Con cada gesto de colaboración y participación en el acto estarán salvando vidas. Pensemos por un momento en el valor de esos 2 euros en un país que está bajo el umbral de la pobreza. Es una oportunidad única para hacernos dignos seguidores de nuestro fundador No olviden, que el año pasado fuimos capaces de recaudar más de 1.200€, este año toca entre toda la Comunidad Educativa superarnos.

José Ramón Salim Martínez

Director Pedagógico