Empatía y Solidaridad con Senegal

Este verano desde Dirección de nuestra Fundación PJO y en honor a los valores educativos de Empatía y Solidaridad que no inculcó su fundador: Gregorio Gea, se donó 6000 Euros con el fin de empezar la edificación de unas aulas para los alumnos de la Escuela infantil y de primaria Albert Ballerini de Djikesse con la cual nuestra comunidad educativa lleva desde varios cursos colaborando.

Esta vuelta al cole marca el inicio de una nueva andadura tanto para nuestros alumnos, profes como para las familias ya que se pone a disposición de todos unas cajas de recolección (también repartidas por el barrio de Benimaclet: El bar de Manoli, Tania Centro Estético, Finkas…) de material escolares y productos de primeros auxilios que se llevará allí a finales de diciembre cuando viajemos juntos con electricistas (que serán los encargados de colocar las placas solares) y odontólogos entre otros…

A lo largo del curso también se organizará una rifa navideña de una camiseta firmada por el primer equipo donada por el Fútbol Club del Valencia, en los cuales nuestro alumnado tanto de primaria como de secundaria habrán participado, redactando cartas solidarias junto a sus tutores. Otra iniciativa también será la organización de un mercadillo ECO-FRIENDLY dónde se podrá adquirir productos sostenibles como bolsas de tela personalizadas y confeccionadas por nuestros alumnos, bolsas de envases de tela para la compra de frutas y verduras y bolsas para los almuerzos confeccionadas por las Voluntarias de la Asociación GUP reivindicando así el rechazo al plástico de un solo uso.

Iremos informando de la evolución de este gran proyecto, sobre todo con las fotos que de aquí nada nos llegarán desde allí, ya que la construcción de las aulas empezará a principios de octubre.

¡Feliz inicio de curso a todos! #contigosiempresumo

#ODS 4➡️ Garantizar una #educacion Inclusiva & Equitativa. Inspirando a nuevas generaciones de #voluntariado #contigosiempresumo #VueltaAlCole

Otra iniciativa también será la organización de un mercadillo ECO-FRIENDLY dónde se podrá adquirir productos sostenibles como bolsas de tela personalizadas y confeccionadas por nuestros alumnos, bolsas de envases de tela para la compra de frutas y verduras y bolsas para los almuerzos confeccionadas por las Voluntarias de la Asociación GUP reivindicando así el rechazo al plástico de un solo uso. ***** cuya recaudación irá destinada a la compra de materiales tales como pinturas para pintar las paredes o vallas que iremos montado una vez en el terreno.