El Consejo de la Comunidad Educativa es el máximo órgano de participación de toda la Comunidad Educativa en el Centro. Su competencia se extiende a la totalidad de las enseñanzas impartidas en el Centro.

El Consejo de la Comunidad Educativa está formado por:

  1. Tres representantes de la Entidad Titular del Centro. Uno de ellos podrá ser el/la directora/a General, que formará parte del Consejo de la Comunidad Educativa por este apartado cuando no fuese miembro del mismo por otro estamento.
  2. Director Pedagógico.
  3. Cuatro representantes de los profesores/as.
  4. Cuatro representantes de los padres/madres.
  5. Dos representantes de los alumnos/as, a partir de 1º de ESO.
  6. Un representante del personal de administración y servicios.

Competencias del Consejo de la Comunidad Educativa:

  1. Participar en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo del Centro.
  2. Informar, a propuesta de la Entidad Titular del Centro, el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
  3. Informar y evaluar la Programación General Anual del Centro que elaborará el Equipo Directivo del Centro.
  4. Aprobar, a propuesta de la Entidad Titular del Centro, el Presupuesto del Centro el relación a las fondos provenientes de la Administración y otras cantidades autorizadas, así como la Rendición Anual de Cuentas.
  5. Conocer la designación del Director Pedagógico de acuerdo con lo previsto en los artículos 55 y 56 del presente Reglamento.
  6. Ser informados de la selección del profesorado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 8/1985, de 3 de julio, y en el artículo 16 del presente Reglamento.
  7. Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos en niveles concertados.
  8. Ser informado de la resolución de los conflictos disciplinarios y velar por el cumplimiento de la normativa vigente. A petición de los padres o tutores, podrá revisar las decisiones adoptadas por el Director, relativas a conductas que perjudiquen gravemente la convivencia, y proponer, en su caso, la adopción de las medidas oportunas.
  9. Informar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.
  10. Aprobar, en su caso, a propuesta de la Entidad Titular, las aportaciones de los padres de los alumnos para la realización de actividades extraescolares, y los servicios escolares en niveles concertados si tal competencia fuera reconocida por la Administración Educativa.
  11. Proponer, en su caso, a la Administración educativa, la autorización para establecer percepciones a los padres/tutores de los alumnos por la realización de Actividades escolares complementarias en niveles concertados.
  12. Informar los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  13. Favorecer relaciones de colaboración con otros Centros con fines culturales y educativos.
  14. Participar en la evaluación de la marcha general del Centro en los aspectos administrativos y docentes.
  15. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a las que se refiere el artículo 84.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

Presidente

D. José Ramón Salim Martínez

Secretario

D. Federico Calleja González

Representantes de la Titularidad

D. José Luis Ferrando Lada.

D. Vicente Moliner Folch.

D. Federico Calleja González.

Representantes de los Profesores

Dña. Eva Mª Carretero Moreno

Dña. Adoración Villarreal Andrés.

Dña. Mª Cruz Fuster Ruiz.

Dña. Blanca Puente León

Representantes de los padres

Dña. Elisa Vega Montero.

D. José Manuel Sotos Escribáña.

Dña. Begoña Peris Cantos.

Dña. Sonia Martínez Ribera.

Representante del personal no docente

Dña. Mª Luz González Huelva

Representantes de los alumnos

Carles Escrich Andreu.

Irene Sánchez Rubio