Buscamos que se adentren en una experiencia de la Iglesia y su misión, acompañados con Jesús, así como un conocimiento más pleno de los sacramentos de la reconciliación y de la Eucaristía.

Vamos mostrándoles como es el Espíritu Santo el que guía a la Iglesia y como Jesús nos ha regalado los sacramentos que son un encuentro con Él y así colaborar con la misión de la Iglesia.

También desarrollamos los 10 mandamientos como camino para ser felices en la vida, amando a Dios y a los demás.

Terminamos desarrollando el sacramento de la Reconciliación y el de la Eucaristía, apuntándoles finalmente a que estamos llamados a vivir para siempre con Jesús en el cielo.

Todo ello se realiza a través de juegos, dinámicas, lecturas y desarrollo de contenidos utilizando material multimedia.

Se inicia cada año la catequesis con una reunión de padres el primer martes o jueves del mes de octubre y a continuación comienzan los niños a tener la catequesis todos los jueves a las 17:00h en las aulas de primero y segundo.

A finales de diciembre, en la última semana de clases se realiza un festival de villancicos en la parroquia de la Asunción.

La catequesis propiamente dicha se termina en abril, pero en mayo se tendrán dos celebraciones en la parroquia de la Asunción, Una de ellas será la celebración de la Fiesta del Perdón. También habrá ensayos en el colegio. Ya enviaremos las circulas con las fechas de las celebraciones en la Asunción.

El 27 sábado y 28 domingo de mayo, y el 3 sábado y 4 domingo de junio, serán las Primeras Comuniones del los niños del colegio.