La sistemática de trabajo de una organización bajo los criterios de un sistema de Calidad aseguran un análisis riguroso de las posibilidades de mejora continua y tratan de responder a las necesidades planteadas por los usuarios de los servicios ofertados.

La sociedad, las familias y los alumnos precisan y exigen una mayor calidad de los servicios prestados. Por otra parte ofrecer una enseñanza de calidad y que satisfaga las necesidades reales de nuestro entorno es una obligación y una responsabilidad por parte de los colegios.

En nuestro Centro con la creación del departamento de CALIDAD Y MARKETING se han dado los pasos necesarios para iniciar la implantación de las normas de calidad ISO 9000.

Los requisitos concretos y con frecuencia obligatorios establecidos por estas normas (política de la calidad, manual y procedimientos de la calidad, auditorías periódicas, etc…) proporcionan un criterio global y medible para que la dirección del Centro pueda monitorizar y tomar las medidas necesarias en la implantación de la política de la calidad.

El Centro ha designado un grupo de empleados que dedican parte de su tiempo al desarrollo y seguimiento de la política de calidad, bajo la coordinación de un responsable de calidad.

• José Luis Ferrando, Director de la Fundación Patronato de la Juventud Obrera
  • José Ramón Salim, Director pedagógico
  • Federico Calleja, Adjunto a dirección
  • Ildefonso Martos, Coordinador general de etapa ESO y Bachiller
  • Sergio Mariscal, Coordinador general de etapa Infantil y Primaria
  • Vicente Moliner, Coordinador Ciclos Formativos
  • Vicente Miguel Moreno, Profesor de ESO
  • Amparo Sanchis, Maestra de Infantil
  • Eva Sabater, Maestra de Primaria
  • Dolores Genovés, Seminario de orientación
  • Óscar Dejean, Responsable de Calidad y Marketing

En el  desarrollo de los procesos de calidad en el Centro y la posterior aplicación de los mismos se cuenta con todos y cada uno de los trabajadores del Centro (docentes y no docentes) de forma que este proceso de implantación y seguimiento es construido por todos.

La opinión de los usuarios de los servicios prestados por el Centro constituyen uno de los puntos más importantes para la mejora continua.

(Próximamente) En el enlace, que se muestra más abajo, se hace un resumen de los resultados de las encuestas realizadas al final del curso 2016-17.

Otro de los elementos básicos para mejorar es el tratamiento de las reclamaciones que los usuarios.

En el enlace aquí mostrado se puede acceder a un formulario de reclamaciones, que pueden rellenar en el caso de necesidad, una vez enviado este formulario, se genera un documento interno que se estudia por los estamentos correspondientes del Centro los cuales darán respuesta necesaria  al contacto indicado en la propia reclamación.

Estas reclamaciones también se pueden tramitar con los impresos que tienen a su disposición en secretaría, administración y conserjería.