Calidad

La política de Calidad además de satisfacer las necesidades del cliente (familias y alumnos) en concordancia con el carácter propio y la Misión, Visión y Valores del Centro, está encaminada a la consecución de los objetivos estratégicos en el marco temporal del propio plan.Conseguida la certificación ISO 9001:2015 los próximos pasos han de ser la consolidación de la política de calidad e iniciar los procesos para abordar el reconocimiento EFQM en sus primeros niveles así como solicitar el reconocimiento de la Conselleria de nivel II.

La sociedad, las familias y los alumnos precisan y exigen una mayor calidad de los servicios prestados. Por otra parte ofrecer una enseñanza de calidad y que responda a las necesidades reales de nuestro entorno es una obligación y una responsabilidad por parte de los colegios.

En nuestro Centro con la creación del departamento de CALIDAD Y MARKETING y la colaboración de todos los estamentos, se han dado los pasos necesarios para la consecución del sello de Calidad según la norma ISO 9001:2015.

Los requisitos concretos y con frecuencia obligatorios establecidos por estas normas (política de la calidad, manual y procedimientos de la calidad, auditorías periódicas, etc…) proporcionan unos instrumentos globales y medibles a la dirección del Centro para que pueda monitorizar y tomar las medidas necesarias en la implantación de la política de la calidad y la consecución de los objetivos estratégicos establecidos.

La Política de Calidad del Colegio, se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

El Centro ha designado un grupo de empleados que dedican parte de su tiempo al desarrollo y seguimiento de la política de calidad, bajo la coordinación de un responsable de calidad.

• José Luis Ferrando, Director de la Fundación Patronato de la Juventud Obrera
  • José Ramón Salim, Director pedagógico
  • Federico Calleja, Adjunto a dirección
  • Ildefonso Martos, Coordinador general de etapa ESO y Bachiller
  • Sergio Mariscal, Coordinador general de etapa Infantil y Primaria
  • Vicente Moliner, Coordinador Ciclos Formativos
  • Paula Lozano, Responsable de Marketing y Calidad

En el  desarrollo de los procesos de calidad en el Centro y la posterior aplicación de los mismos se cuenta con todos y cada uno de los trabajadores del Centro (docentes y no docentes) de forma que este proceso de implantación y seguimiento es construido por todos.

Otro de los elementos básicos para mejorar es el tratamiento de las reclamaciones que los usuarios.

En el enlace aquí mostrado se puede acceder a un formulario de reclamaciones, que pueden rellenar en el caso de necesidad, una vez enviado este formulario, se genera un documento interno que se estudia por los estamentos correspondientes del Centro los cuales darán respuesta necesaria  al contacto indicado en la propia reclamación.

Estas reclamaciones también se pueden tramitar con los impresos que tienen a su disposición en secretaría, administración y conserjería.