Un certificado de Calidad para una organización de formación ofrece una “garantía” de que esta se halla bien estructurada y de que los resultados de sus programas y cursos responden a los objetivos y necesidades planteados por los usuarios.

INFORMACIÓN

En el siglo XXI las organizaciones educativas modernas y preparadas para afrontar los retos educativos de nuestra época precisan de sistemas de estandarización y mejora continua, ya no se puede funcionar como hace años, la sociedad las familias y los alumnos precisan y exigen una mayor calidad de los servicios prestados. Por otra parte ofrecer una enseñanza de calidad y que satisfaga las necesidades reales de nuestra sociedad (entorno) es una obligación y una responsabilidad por parte de los colegios, sean del tipo que sean.

Hemos comenzado crear el departamento de CALIDAD Y MARKETING con un responsable Óscar Dejean con una amplia experiencia en el mundo de la empresa privada un segundo paso ha sido iniciar la implantación de las normas de calidad ISO 9000. Los requisitos tangibles y con frecuencia obligatorios establecidos por estas normas (política de la calidad, manual y procedimientos de la calidad, auditorías periódicas …) proporcionan un criterio global y medible para la política de la calidad, en comparación con otros métodos de mejora menos sistemáticos y más cualitativos.

Destaca del conjunto de normas ISO 9000, la norma ISO 9001:2000, como sistema de gestión de calidad y cuya certificación se obtiene a través de un sistema objetivo de evaluaciones externas realizadas por entidades auditoras debidamente acreditadas.

GRUPO DE CALIDAD

• José Luis Ferrando, Director de la Fundación Patronato de la Juventud Obrera
  • José Ramón Salim, Director pedagógico
  • Federico Calleja, Adjunto a dirección
  • Ildefonso Martos, Coordinador general de etapa ESO y Bachiller
  • Sergio Mariscal, Coordinador general de etapa Infantil y Primaria
  • Vicente Moliner, Coordinador Ciclos Formativos
  • Vicente Miguel Moreno, Profesor de ESO
  • Amparo Sanchis, Maestra de Infantil
  • Eva Sabater, Maestra de Primaria
  • Óscar Dejean, Responsable de Calidad y Marketing

Este grupo es es impulsor inicial de la implantación y desarrollo de los procesos de calidad en el centro, en una segunda fase contaremos con todos y cada uno del personal del centro de forma que este proceso de implantación sea construido por todos ya que es a todos a los que nos implica.