Ser padre/madre no es fácil, puede ser una tarea complicada, y en ocasiones ingrata, es por ello que desde el colegio queremos aportar herramientas y orientaciones útiles que permitan a las familias afrontar las dificultades de la mejor manera posible.

La sociedad actual nos plantea cada día nuevos retos para afrontar con nuestros hijos. Las pantallas, la sobreprotección, el bullying, acoso, TDAH… son palabras cada vez más comunes entre padres y profesores. Palabras que ya forman parte de nuestras conversaciones y nuestras preocupaciones.

De estas necesidades surge Ágora Familias, un proyecto educativo dirigido a las familias del Colegio Sagrada Familia (PJO)

“Ágora Familias” es el lugar de encuentro donde padres y profesores pondrán en común sus inquietudes y experiencias. El hilo conductor de dichas charlas serán temas de interés expuestos por los maestros de Ed. Infantil y Primaria.

La familia y el colegio son los dos pilares básicos en la educación de los niños. La comunicación entre estos dos estamentos es fundamental para garantizar una formación de calidad entre nuestros alumnos.

La actividad está dirigida a las familias de Ed. Infantil y Primaria, y los temas, entre otros, serán los siguientes:

  • “Coloquio maestros-familias”
  • “Como convertir a tu hijo en un adolescente”
  • “Adicción a las pantallas”
  • “Educar desde las emociones”
  • “La creatividad y la educación”
  • “Adolescencia precoz”

Para asistir al Ágora Familias del P.J.O. pueden hacerlo a través de este enlace de inscripción. Más información en la conserjería del Colegio.

https://goo.gl/forms/382PcT4oViVCyn5A2