Escalada en el rocódromo de Valencia

Los alumnos del Ciclo Medio de Conducción de Actividades deportivas en el medio natural realizaron una práctica de iniciación a la escalada en el rocódromo municipal de la Petxina de Valencia, gestionado por la Asociación de Deportes de Montaña Prodemon. La actividad sirvió para conocer de la mano de técnicos de escalada el material y las técnicas de progresión vertical así como todo lo relacionado con seguridad, nudos y aseguramientos en pared. El rocódromo está gestionado por Prodemon que tiene Convenio de prácticas para los alumnos del Ciclo Medio de Deportes, ofrece cursos de iniciación a la escañada a escolares, adultos y grupos entre semana y fines de semana. Además la actividad de la mañana se completó con una charla por parte del responsable del voluntariado deportivo de la Fundación Deportiva Municipal, invitando a los alumnos a ser voluntarios de los numerosos eventos y pruebas deportivas que se desarrollan todo el año en la ciudad de Valencia.

Todas las fotos en este enlace: