Estimada Comunidad Educativa,

Cuando este año el Colegio decidió proponer el lema Ensancha tu tienda éramos conscientes de que el compromiso y la responsabilidad social iban a convertirse en los valores principales de nuestro proyecto educativo. Estamos convencidos de que las circunstancias de nuestro mundo no pueden sernos ajenas. Nuestro alumnado tiene que ser consciente de las injusticias y necesidades que conviven con ellos.

De esta forma, y siguiendo las obras de misericordia que nos guían a diario, hemos decidido pasar de las palabras a los hechos por segundo año consecutivo. Por ello el viernes 25 de mayo, desde 1º de E. Infantil hasta Bachillerato y Ciclos realizarán un almuerzo solidario con la finalidad de captar fondos para el Padre Ibrahim en Alepo (Siria). Consistirá en un bocadillo y una botella de agua que costarán 2 euros. Toda la organización para hacer posible esta actividad la realizará el Patronato.

Así, todos los beneficios irán íntegros a las personas necesitadas de Alepo, sobre todo niños y niñas como sus hijos, nietos y sobrinos que acuden cada mañana a nuestro colegio.
Les invitamos a que se vuelquen con esta iniciativa, que la apoyen, que la difundan y que ese día sus hijos participen de forma activa en el almuerzo. Con cada gesto de colaboración y participación en el acto estarán salvando vidas. Pensemos por un momento en el valor de esos 2 euros en un país que está bajo escombros. Es una oportunidad única para hacernos dignos seguidores de nuestro fundador, Gregorio Gea, y más todavía por ese pobre carpintero de Galilea que murió en la cruz hace más de 2000 años. No olviden, que el año pasado fuimos capaces de recaudar más de 1.200€, este año toca entre toda la Comunidad Educativa superarnos.

Los necesitados, los pobres y los sin voz de este mundo tienen que dar sentido al carácter de nuestro centro. De esa forma estaremos dando un ejemplo vivo a esos pequeños que cada día acuden al Colegio cargados de ilusiones y sueños en sus mochilas.

Muchas gracias,
Os esperamos.

José Miguel Martínez Castelló
Coordinador de Pastoral del P.J.O.