CRÓNICA 27 de abril de 2018

Hoy, 27-mayo, ha sido un día especial para los alumnos de 1º del GM de Laboratorio. Hemos ido a Alcoy al acto de entrega de premios y diplomas del concurso “Muestra la Ciencia en Vídeo”, en su VI edición, organizado por el dpto. de Ingeniería Química de la UPV, en el Campus de Alcoy.

Hemos participado con dos vídeos que permiten acercarnos de manera sencilla al mundo de la ciencia, y en uno de ellos hemos obtenido el tercer premio de nuestra categoría.

¡¡¡¡Enhorabuena chicos!!!!

CRÓNICA 11 de abril de 2018

Los alumnos de 1º de GM de Operaciones de laboratorio participan en el VI Concurso “Muestra la Ciencia en Vídeo” promovido por el Grado de Ingeniería Química del Campus de Alcoy de la UPV. Con mucho entusiasmo nos muestran en dos vídeos: “Separación por sublimación” y “Disolución sobresaturada” sencillos experimentos que nos acercan al sorprendente mundo de la Ciencia. Mediante operaciones físicas básicas nos demuestran que los materiales experimenten diferentes cambios de estado.

Podemos conseguir ganar con vuestros “me gusta” a través de estos enlaces a los vídeos hasta el 20 de abril. ¡animaros a participar en nuestros proyectos!
Disolución sobresaturada: https://www.youtube.com/watch?v=s6IEKIrAArs
Separación por sublimación: https://www.youtube.com/watch?v=RB5Ohsas3SY