Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de la asignatura optativa de Cultura Clásica han desarrollado a lo largo del tercer trimestre, un Proyecto individual sobre los dioses y las diosas de la mitología grecorromana.

Este Proyecto ha constado de tres partes:

La primera consistió en asignar a cada alumno un dios o diosa de la mitología grecorromana. A continuación deberían buscar y seleccionar  información en las TICs y elaborar un texto que explicara su vida y hazañas y que debían procurar saber para explicarlo. Dependiendo del nivel, es decir de si se trataba de 1º, de 2º o de 3º de ESO, se les solicitaba una mayor o menor información a buscar y seleccionar.

La segunda parte, consistió en elaborar atrezzo (túnicas, cascos, espadas, símbolos, atributos etc.) con material a ser posible de reciclaje,  tanto en el aula como en casa, sobre el personaje que cada alumno trabajaba.

Y la tercera parte ha consistido por un lado, en vestirse como el dios o diosa que investigaban en el aula, y tratar de representar en el aula a sus compañeros, los aspectos más importantes de su vida (su nacimiento, sus luchas o enfrentamientos, sus amores etc.) y por otro, debían elaborar un boceto en papel relacionado con el personaje,  que sería la imagen que se pintaría  en la pizarra como fondo, para la representación que tenían que realizar.

Con este proyecto se han pretendido desarrollar fundamentalmente, las competencias aprender a aprender; digital; lingüística; social y cívica, y de conciencia y expresión cultural

Y finalmente comentar que ha sido una experiencia que en general ha agradado mucho a los diferentes cursos, y aquí os dejamos fotografías de la representación de algunos de los alumnos que lo han trabajado.

Enlace a todas las fotos:

Mª Begoña Nuño